7 ejemplos top de páginas webs creadas con Google Sites

Inspírate con este recopilatorio de páginas webs, hechas con Google Sites, todas ellas con mucho ingenio, habilidad a la hora de maquetar y editar.

Desde un portfolio, web de administraciones, empresas, negocio personal, etc.

Con este artículo no quiero convencer a nadie, pero si ilustrar a todos los que opten por Google Sites a la hora de crear una página web para su proyecto digital.

Como ya sabéis todos los que alguna vez pasáis por aquí 😜, esta página está realizada con Google Sites y una de las secciones es como crear tu presencia digital con esta herramienta.


Ejemplos páginas webs Google Sites

Contenidos:

7 Ejemplos de páginas web realizadas con Google Sites

Tava Kessler (Cinematógrafo, director y productor)

Tava Kessler es uno de los ejemplos de Google Sites que más me gusta, por lo atrevido de la web con ese color negro y la letra en modo máquina de escribir antigua. Hay que reconocer que le dan un toque muy personal y atractivo al diseño de la web.

Es una carta de presentación profesional de su trabajo excepcional y revisando la web a fondo de he dado cuenta de un detalle muy singular.


Ejemplo de web hecha con Google Sites Tava Kessler

Truco de monetización

Tava Kessler tiene un canal de YouTube monetizado, al insertar estos videos en la web, se puede hacer clic en los anuncios desde la misma página 👌.

Filip Rzepka (Director cinematográfico y cámara)

Filip Rzepka nos ofrece una presentación impactante en la página de inicio, con la imagen en movimiento de la portada.

Es una página clara, donde resalta en el menú su portfolio, con su trabajo profesional y una forma creativa de crear un blog. En el apartado de "Posts" ha insertado sus tweets más populares, dando visibilidad a esa red social, reutilizando ese contenido.

Aunque si quieres crear un blog más funcional 👈 (es una forma más eficaz de atraer tráfico hacia tu web).


Ejemplo de Google Sites Filip Rzepka

Los Angeles (web del Ayuntamiento de la ciudad de Los Angeles en California)

Los Angeles, es un claro ejemplo de página web bien ejecutada, para una ciudad muy importante.

Hay multitud de administraciones públicas que acceder a sus servicios web es una odisea, no se puede entender viendo el fantástico trabajo realizado en esta web hecha con un servicio gratuito de Google, como es Google Sites.

Simplemente es estupenda, sencilla y accesible al usuario.


Plnatilla Google Sites del Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles

Flanders Hotel Bruges ( Hotel en la ciudad de Brujas)

Flanders Hotel Bruges es el ejemplo perfecto para cualquier empresa o negocio que quiera utilizar Google Sites.

En este caso ofrece los servicios como hotel, implementando reservas y pasarelas de pago. Como se puede observar no le faltan detalles a la hora de promocionar su hotel y ofrecer servicios y guías para los turistas.

¡Qué, te animas con tu negocio!


ejemplo google sites flanders hotel bruges

University of Toronto (Web de la Universidad de Toronto)

University of Toronto es un ejemplo perfecto a la hora de hacer una página web para un centro educativo. En este caso nada más y nada menos que la Universidad de Toronto y todo realizado con Google Sites.

Si vas a la página de contacto, verás como integran un calendario de Google para que el usuario sepa en todo momento la disponibilidad a la hora de concertar una cita. Sencillo, pero muy práctico.


ejemplo google sites universidad de Toronto

Google Drawings (Portfolio impresionante)

Google Drawings resulta impactante nada más entrar en la web. Por supuesto el autor es el responsable de esto, gracias a esas fantásticas ilustraciones.

Este es un ejemplo "TOP" de web hecha en Google Sites, como portfolio de presentación del trabajo artístico de Joshua Pomeroy (aquí puedes ver también su página personal también creada con nuestra herramienta web preferida 👌).


Google Edu Podcast (alberga los contenidos de un podcast imprescindible)

Google Edu Podcast es la web que contiene todos los episodios de este podcast muy enfocado a profesores y a todos los que utilizamos las herramientas de Google en nuestro día a día.

David Santos y José David Pérez (sus autores), nos dan a conocer de forma muy amena, todas las novedades y trucos para explotar al máximo todas estas herramientas y mucho más.


Espero que todos estos ejemplos te sirvan de inspiración y te animes a crear tu página web.

Si no sabes por donde empezar 🙄, no te preocupes. Aquí te dejo un tutorial para empezar tu página web con Google Sites.

También puedes empezar con un blog y combinarlo todo 🧐, ya tienes trabajo.

Y no olvides de asignar un dominio personalizado a tu proyecto y ser un pro 👍.

Comparte 👉