Cómo programar contenidos para Twitter fácilmente

Estar presente en redes sociales es vital para dar visibilidad a tu proyecto digital, pero no se puede ser omnipresente en la telaraña social actual. Por ello automatizar Twitter (la red social que más encaja con nuestro proyecto) es una manera de optimizar el tiempo y estar activo en dicha red social.

Formas de automatizar y programar tweets de forma sencilla

En este caso os voy a contar las dos formas que yo utilizo, una desde el mismo Twitter, pero desde la versión escritorio o desde pc. La otra desde una app externa archiconocida como es Buffer.

Programar tweets desde Twitter

La forma de hacerlo es muy sencilla, solo tienes que crear un tweet como hacías hasta ahora y en la parte inferior derecha tienes un icono de calendario.

Haces clic en el icono e indicas cuando quieres lanzar el tweet, fecha y hora. ¡Sencillo verdad!

Ahora solo tienes que dedicarle un tiempo a programar contenido tuyo y de otros usuarios que sea atractivo para tu audiencia. Todo gratis.

programar tweet en Twitter

Programar tweets desde Buffer

Lo primero que haremos es darnos de alta para poder usar la plataforma, es un proceso sencillo como cualquier otro registro que hagas por internet.

El segundo paso es conectar las cuentas de redes sociales con la aplicación, pero yo que intento minimizar redes y tiempo, solo conectaré Twitter .

conectar canales redes sociales buffer
  • En la parte superior haz clic sobre "Publishing"

  • En la parte inferior izquierda haces clic sobre "Manage Channels" y te llevará hasta la segunda imagen que ves, donde conectaremos con la red social que queramos o varias. En este caso Twitter.

Programando contenido en Buffer

  • Haz clic en "Publishing" y después en "Queue"

  • Ahora te aparecen horarios a los que puedes lanzar tus tweets.

  • Desde "Settings" puedes cambiar los horarios dependiendo de cuando está activa tu audiencia

programar tweets en buffer

Ahora lo puedes hacer de dos maneras:

1. Pulsando donde dice "What would you like share?" y te saldrá la zona donde escribir tweet, agregar imagen y en la parte inferior derecha como quieres lanzar tu tweet.

  • Lanzar al instante "Share Now"

  • Añadir a la cola de los horarios que has definido "Add to Queue"

  • Elegir la hora y día en el momento "Schedule Post"

programar tweet en buffer

2. La segunda forma es pulsar en uno de los horarios que has predefinido y escribir el tweet, después solo has de hacer clic en "Schedule Post".

Recuerda que Buffer en su versión gratuita solo te deja programar diez tweets diarios, pero si estás empezando, creo que puede ser suficiente.

Puedes complementarlo con la primera opción, de programar desde Twitter, así que, espero que te sirva de ayuda, ahora depende de ti, dar difusión a tus contenidos.

Comparte: