Botones para compartir en redes sociales desde Google Sites

A la hora de compartir en Redes Sociales, Google Sites no lo pone especialmente fácil, si no estás acostumbrado al código. Pero tranquila/o, te lo voy a dejar todo aquí bien facilito, para que lo soluciones súper rápido 😉.

Compartir en redes sociales desde Google Sites

Botón de compartir en Twitter

Puedes crear y personalizar tu botón, desde la propia página de desarrolladores Twitter, pero si quieres ahorrarte tiempo, aquí te dejo el código. Lo único que tienes que hacer es:

  • Personalizar el texto del tweet

  • La url del artículo que quieres que se comparta

  • Hashtags relacionado con la publicación

Código del botón de Twitter

<a href="https://twitter.com/share?ref_src=twsrc%5Etfw" class="twitter-share-button" data-size="large" data-text="AQUÍ TEXTO DEL TWEET DE TU ARTÍCULO" data-url="AQUÍ URL DEL ARTÍCULO" data-via="AQUÍ USUARIO SIN @" data-hashtags="AQUÍ HASHTAGS" data-show-count="false">Tweet</a><script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Botón de compartir en Facebook

Al igual que Twitter, Facebook también tiene una página para desarrollo y plugins sociales, pero nuevamente te lo dejo aquí, para que sólo tengas que copiar y modificar tus datos.

  • Solamente tienes que ingresar 2 veces la url de tu post

Código del botón de Facebook

<div id="fb-root"></div><script async defer crossorigin="anonymous" src="https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0" nonce="3VnwYwQK"></script><div class="fb-share-button" data-href="URL DEL ARTÍCULO" data-layout="button" data-size="large"><a target="_blank" href="URL DEL ARTÍCULO;src=sdkpreparse" class="fb-xfbml-parse-ignore">Compartir</a></div>


Vídeo- Cómo instalar botones de compartir en Redes Sociales (Google Sites)


✅ Insertar botones compartir en Redes Sociales (Google Sites 2020) 👍.mp4

Como ves, en la mayoría de las redes sociales, tienen sus propias herramientas para crear sus propios botones de compartir 👌.

✅ Únete a la lista y emprende el camino hacia el minimalismo, también el digital 🧐